1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¡Para Hispanohablantes Solamente!

Discussion in 'Chit Chat' started by LeCartographe, Aug 30, 2012.

  1. Soy un hablante de español con fluidez. Estoy preguntando sobre todo el mundo quien hable español aqui en este sitio. ¿Cómo aprendiste español? Si eres un hablante nativo, entonces decirnos su nacionalidad!


    Personalmente, me aprendí español en escuela por 4 años. Y uno de mis mejores amigos (quien es igual que un hermano a me :slight_smile:) es venezolano, por lo tanto tengo oportunidades en hablarlo consigo y su familia ahora y entonces. ¿Qué te sobre?

    De paso...soy una persona blanca y americano, por lo tanto me encanta los reacciones de hablantes nativos cuando hablo con ellos. Las miradas estan sin precio, jajaja.

    ¿Qué te gustas sobre español? Me gusta que español es más expresivo que inglés y energetica. ¡Me hace feliz!:icon_bigg
     
  2. Romi

    Full Member

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    FL, USA
    No soy un hablante nativo de español, pero tengo familiares que son hablantes nativos de español. Como un niño que siempre estaba rodeado de la lengua española: mi familia, los amigos de mi madre, y más.

    Por el momento, mi español no es muy bueno, porque no lo hablo tanto como debería. Pero quiero hablar español más. Así que ... habla conmigo por favor! Necesito un compañero de studio.

    Me gusta…ah…the way español sounds. Especialmente de los hispanohablantes de España.


    Lo siento si mi español era malo. Necesito practicar. >_<
     
  3. J Snow

    Full Member

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    1,376
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ames, Iowa
    Well, I too am a white American that took four years of Spanish. Unfortunately, I can't speak a word. Though I'm glad you are happy =P
     
  4. Pain

    Pain Guest

    Hola! me ha encantado este idioma por 4 años del colegio. No soy de America Sur ni España y no tengo ni familia hispanica.
    No tengo fluencia, pero yo puedo sobrevivir con que yo ya supe y sé sobre el idioma. Me gusta quejar sobre personas fastidiosas, como <No me gusta este chica, que pasada.> jeje
     
  5. Veniste al correcto lugar :slight_smile:. Mi asesoramiento para usted es escuchando al differento tipos de accentos (méxicanos, castellano, cubano, chileano, etc.) y aprender el argote del pais.

    Y tambien....hablar en frente de un espejo! Sobre cualquier sujeto que quieres (politicas, los derechas de homosexuales en el mundo Latinamericano, sobre tu perro, etc. jajaja).

    Puedo ayudarte practicar!

    Me gusta…ah…the way español sounds. Way=manera, sound=sonida
    Me gusta la manera cómo español sonido.
    O
    Me gusta el sonido de español.

    ¡Buenta suerte! y estoy aqui si quisieras para me darte ayuda. :icon_bigg

    ---------- Post added 31st Aug 2012 at 12:02 AM ----------

    Don't say that! What's weird for me is that for like a year I DIDN'T speak or refresh my Spanish and when I did, it all came back to me. It will be the same for you! Your mind remembers stuff like that, but say if you re practice your Spanish now, you'll remember everything. "OH, YEAH! I remember the preterite and subjuntivo!".

    Best of luck to you! Remember that at one time I didn't speak a word of Spanish either. Don't give up!
     
    #5 LeCartographe, Aug 30, 2012
    Last edited by a moderator: Aug 30, 2012
  6. Romi

    Full Member

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    FL, USA


    Sé que las palabras, pero mi celebro no estaba funcionando correctamente.

    Estudié español en la escuela secundaria por tres años y luego en la universidad por dos años y medio. Puedo leer, escribir y hablar sin problemas la mayor parte del tiempo. Pero a veces soy tardo en el procesamiento de lo que se dice de mí. Pero a veces me toma un tiempo para procesar lo que se dice y lo que tengo que decir en cambio.

    Es raro, porque el español es el único idioma en que hago esto, aunque es mi segunda lengua de varios.

    Aún así, muchas gracias por tu ayuda.
     
  7. Jajaja! Me gusta quejar sobre gentes con mi venezolano amigo. Y pues él es hetero como una flecha, hablamos sobre chicas que él gusta (chamo, ¿ veias esa chica andando por? ¿Te gusta?...jajaja) y basicamente vida en general. Él es uno de mis mejores amigos y él ya conoce que soy homosexual y aceptando me como un hermano (él es absolutamente fino con lo). Me encanta que puedo hablar consigo sobre cualquier cosa y nadie nos entienden, jajaja.
     
  8. Gekko

    Regular Member

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    Sexual Orientation:
    Gay
    Out Status:
    Some people
    Hola. yo soy un hablante nativo del español, vivo en el país más pequeño de centroamérica y me alegra que a bastante gente le guste esta lengua. Siempre digo que fui suertudo al nacer en un país hispoanohablante porque siento que el idioma es bastante complicado. Cuando aprendí inglés (5 años) me di cuenta que era un idioma más sensillo, pero más práctico.

    Leí sus posts y creo que su español escrito es bueno. sí se les entiende :slight_smile:
    Hay algunos errores, pero, ¿quien no los comete? Yo mismo los cometo en mi propio idioma.

    Espero que sigan con ese entusiasmo :eusa_clap. Cualquier duda, me pueden preguntar. Aunuqe puede que no pueda responderlas, yo lo hablo, pero no estoy seguro de como es que enseñan el español...
     
  9. Bueno, el entusiamo es más de un necesidad ,pues español es habla en toda esquina del pais (EEUU) ahora. Para comunicar, entonces hablar español. Basada de su descripción, ¿estás viviendo en El Salvador?(una chica que me conozco era allí para trabajo voluntario).

    Y tambien, igual que me dijé, uno de mis mejores amigos es venezolano, por lo tanto me gustaba hablar consigo y su familia en español!

    y español es mi tercera idioma despues francés (cual es muy similar), así la gramatica era no que mucho de un choque, jajaja. Muchos gracias por su correo. Dios te bendiga. :icon_bigg
     
  10. TheEdend

    TheEdend Guest

    Colombiano reportandome :stuck_out_tongue_closed_eyes:

    Realmente, hace rato que no escribo en espanol entonces mi ortografia es desastroza! jaja pero bueno, si puedo hablarlo sin problema. Y al parecer, a todos ustedes les gusta mas el espanol que a mi mismo. Por alguna razon, a mi me gusta mas el ingles. Depronto es por que hace rato que no escribo en espanol xD
     
  11. Chévere! Por alguna razon, me encuentro colombianos el acento más facil entender. (pensar Shakira y Sofía Vergara).

    Yo tuvé este divertido incidente mas reciente en cual me hecho un hablante nativo piense que yo fui un hablante nativo demasiado :slight_smile:. Él y su esposa fueran méxicano y nuestro vecinos, y él me pediste concretamente "¿Así....cual es su nacionalidad, amigo?" Yo era tan feliz!! Su reacción era sin precio, jajaja.

    Es lo realmente QUE mucho de un choque que americanos igual que me hablar español bastante bien. ¿Y quien dijó que americanos fueran ignorante?
     
    #11 LeCartographe, Aug 31, 2012
    Last edited by a moderator: Aug 31, 2012
  12. Pain

    Pain Guest

    ¿Hay palabra más simple por homosexual?
     
  13. Romi

    Full Member

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    FL, USA
    Esto es interesante. Siempre he pensado que español es un idioma más fácil de aprender más que en inglés para hablantes no nativos Idiomas como el japonés, francés, y ruso son mucho más difíciles de aprender como un hablante no nativo, en mi opinión. Creo que chino es el más difícil.

    Sin embargo, es bueno tener otros hablantes de español de este sitio.
     
  14. Como un hablante de ambos francés y español, pienso que francés es un pequeño mas dificil aprender, y mucho más duro entender (Lo parece que palabras corren juntos en francés, y lo es no escriba cómo lo es dijó.)

    Me gustaria adoptar un gato del hospital para animales.

    J'aimerai adopter un chat de l'hôpital pour des animaux.
    (Gem er rye adopt tah une shah duh lopetal poeur deh sanimauh). :confused:

    Bella, pero dificile pronuncar, jajaja.

    ---------- Post added 31st Aug 2012 at 01:02 PM ----------

    ¡Sí! Hay muchismo cognatos en ambos español y inglés.
     
  15. Romi

    Full Member

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    FL, USA
    Tengo un amigo que habla francés con fluidez. A veces tenemos conversaciones en las que estoy hablando español y el sólo habla francés. Es muy interesante, porque por lo general podemos entender a la perfección.

    En realidad, español me ha ayudado con varios otros idiomas. Como italiano y portugués.


    También: Es correcto, o no?
     
  16. TheEdend

    TheEdend Guest

    There are actually a lot of words, but, sadly, most of them have a negative connotation.

    Marica is the most common one, but it does change depending on the country. Some say roscon, pato, and bolteado.

    A mi personalmente me parece que marica es la que ofende menos, pero pues eso ya es preferencia.

    En colombia, nosotros usamos mucho el marica como "dude". Por ejemplo, uno puede decir "Kiubo (slang for hello in colombia), como va, marica?" and the person doesn't have to look or be gay. Its just a way that the younger people refer to each other. Its a weird concept xD

    And yes, I do spanglish a lot. I just go with whatever my brain feels at the moment xD
     
  17. Gekko

    Regular Member

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Gender:
    Male
    Sexual Orientation:
    Gay
    Out Status:
    Some people
    Yo uso la palabra gay. No sé si los demás usan otra. Homosexual creo que suena o muy despectivo o muy formal dependiendo del contexto.
    Yo tambien creo que el francés es el más dificil. Hay tantas reglas pequeñas y verbos irregulares que memorizar, y la pronunciación es rara :bang:
     
  18. FJ Cruiser

    Full Member

    Joined:
    Jul 17, 2011
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    0
    Location:
    Deep in the Heart
    Tuve la misma experiencia. Mi buen amigo habla el francés quebecois, y cuando tiene conversaciones con su madre, entiendo la materia general de la conversación. He visto a mi madre tiene una conversación con un italiano en el metro de Barcelona aunque ella estuve hablando español.
     
    #18 FJ Cruiser, Aug 31, 2012
    Last edited: Aug 31, 2012
  19. Romi

    Full Member

    Joined:
    Aug 3, 2012
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    FL, USA
    Me encanta este tipo de situación. Esto sólo demuestra que la idioma no tiene ser una barrera.




    En mi escuela, he oído que algunos de los hispanohablantes nativos se refieren a los gays como las mariposas. Pero, no estoy seguro si es negativo o no. Nunca uso este término.
     
  20. Pain

    Pain Guest

    Es fresco para ver ingles aquí :stuck_out_tongue_closed_eyes: Pienso que yo oí <joto...?> No sé si tiene significado negativo o no... :stuck_out_tongue_closed_eyes: Porque, no me gustaría referirme como <homosexual.> <Marica> parece chulo :stuck_out_tongue_closed_eyes: